ADMINISTRACION DE RECURSOS
La administración está vinculada al rendimiento y funcionamiento de las organizaciones. El término tiene su origen en el idioma latín: ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”). Un recurso, por otra parte, es un medio de cualquier clase que contribuye a lograr aquello que se pretende.
La administración de recursos, por lo tanto, consiste en el manejo eficiente
de estos medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El
objetivo de la administración de recursos es que éstos permitan la
satisfacción de los intereses.
Las personas, el dinero, la tecnología y hasta el tiempo
pueden ser considerados, según el contexto, como recursos susceptibles
de ser administrados. La correcta asignación de funciones de cada uno de
estos recursos ayudará a que la operatoria de un conjunto sea más
eficiente.
La administración de recursos humanos
es uno de los campos más importantes de una empresa. Se encarga de
escoger, contratar, formar y retener a los empleados de una
organización.
La función de la administración de recursos humanos
(que puede quedar en manos de una persona o de un departamento) es
motivar a los trabajadores para que rindan al máximos de sus capacidades
y lograr que el conjunto de empleados funcione como un bloque en pos de
los objetivos corporativos.
El liderazgo, la comunicación interna, el trabajo en equipo y las
capacidades de negociación son algunos de los factores que debe atender
la administración de recursos humanos.
Es importante tener en cuenta que los recursos son finitos y tienen
que servir para satisfacer necesidades virtualmente infinitas .La
administración de recursos, por lo tanto, resulta clave para el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario