ADMINISTRACION DE RECURSOS
La administración está vinculada al rendimiento y funcionamiento de las organizaciones. El término tiene su origen en el idioma latín: ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”). Un recurso, por otra parte, es un medio de cualquier clase que contribuye a lograr aquello que se pretende.

Las personas, el dinero, la tecnología y hasta el tiempo
pueden ser considerados, según el contexto, como recursos susceptibles
de ser administrados. La correcta asignación de funciones de cada uno de
estos recursos ayudará a que la operatoria de un conjunto sea más
eficiente.
La administración de recursos humanos
es uno de los campos más importantes de una empresa. Se encarga de
escoger, contratar, formar y retener a los empleados de una
organización.
La función de la administración de recursos humanos
(que puede quedar en manos de una persona o de un departamento) es
motivar a los trabajadores para que rindan al máximos de sus capacidades
y lograr que el conjunto de empleados funcione como un bloque en pos de
los objetivos corporativos.
El liderazgo, la comunicación interna, el trabajo en equipo y las
capacidades de negociación son algunos de los factores que debe atender
la administración de recursos humanos.
Es importante tener en cuenta que los recursos son finitos y tienen
que servir para satisfacer necesidades virtualmente infinitas .La
administración de recursos, por lo tanto, resulta clave para el éxito.
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